martes, 8 de julio de 2014

Por la universalización del derecho a la vivienda

Manuel de la Huerta Sánchez, Barcelona.
Los ayuntamientos crearon unas mesas de viviendas, y se les llama así porque en ella se sientan los de obra social, los afectados por la hipoteca, los de Cáritas y la Cruz Roja para impulsar una estrategia conjunta para facilitar soluciones al problema del acceso a la vivienda y a los desahucios. Se hicieron mociones para multar a los bancos que tuvieran mas de 6 meses viviendas desocupadas. Están negociando con varias entidades bancarias si les ceden pisos a los ayuntamientos pero pienso que todo esto es una estrategia de cara a las próximas elecciones municipales, puesto que todas las mociones aprobadas para multar a los bancos y grandes inmobiliarias a fecha de hoy no se ha efectuado ninguna sanción ni multa ni queja a ningún banco. Se siguen cometiendo desahucios como el que hemos vivido hoy con Sonia, una madre con un hijo de corta edad separada por culpa de la crisis.
 El articulo 47 de la constitución lo dice muy claro: tenemos derecho a una vivienda digna y son los poderes como los ayuntamientos los que se tienen que preocupar de sus habitantes, por lo tanto, si en las próximas elecciones seguimos votando a los mismo que están gobernando, seremos cómplices de estas atrocidades. 

Si España fuese una República, al igual que era en los 30, cuando la vivienda era un derecho intocable el cual se perdió con la dictadura, todos esos derechos serian reconocidos y los ayuntamientos se verían obligados a cumplir las mociones aprobadas en los plenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario