lunes, 1 de diciembre de 2014

La elección de Tania Sánchez como cabeza de lista en IU Madrid imprime un giro revolucionario a la coalición de izquierdas

Roberto Mérida Fernández, Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

El aparato stalinista ha sido derrotado en IU Madrid. IU comienza su proceso de radicalización / bolchevización alcanzando niveles de dirección en la comunidad capitalina. Tania Sánchez encabezará la coalición de izquierdas en Comunidad de Madrid, imprimiendo un giro rupturista a la política de la organización. Vemos una vez más cómo el aparato burocrático-reformista enquistado en la dirección IU ha tratado de jugar sus artimañas típicas burocráticas, a fin de preservarse políticamente. Con la diferencia de que esta vez, les ha salido el tiro por la culata. La correlación de fuerzas les es tan desfavorable que la parte de la base no excluida de los censos ha conseguido rebasarles en la votación: "A pesar de las numerosas incidencias relacionadas con el censo de simpatizantes, y que impidieron ejercer el derecho a voto a personas que supuestamente apoyaban tanto a la ganadora como a la candidatura alternativa de Julián Sánchez, cerca de 6.000 votantes respaldaron a los que abogaban por relevar a la vieja guardia", según El Confidencial (30/11/2014, 23:42 [ http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-30/tania-sanchez-encabezara-la-candidatura-de-iu-en-madrid-tras-arrasar-en-las-primarias_512928/ ])

IU Madrid adquiere, por primera vez en décadas, una dirección revolucionaria, rupturista con el régimen de la transición y el capitalismo, desplazando a la vieja dirección reformista/socialdemócrata heredera del 78, en un hecho histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario