viernes, 23 de mayo de 2014

Con el cierre provisional de Nuevo Eslabón Radio, inauguramos una nueva etapa desde Frente Obrero

Nace nuestro blog

Roberto Mérida Fernández, Sevilla

Frente Obrero nace como un programa de radio destinado a dar voz y difusión a todos los problemas, injusticias y vulneración de derechos que padece, bajo el sistema capitalista, la clase trabajadora.

Desde hace casi un año, hemos dedicado cada una de nuestras emisiones a dar cobertura a temas variopintos, como la explotación laboral, la lucha sindical y contra despidos y cierres, la criminalización de los desempleados, la precariedad, la represión política y económica a sindicatos combativos, organizaciones y partidos obreros, las leyes antiprotesta, el machismo y la desigualdad entre hombre y mujer fomentada por el actual sistema laboral-productivo y la ideología intrínsecamente asociada a éste, la fuga de mano de obra cualificada, políticas antiobreras (recortes, privatizaciones, etc.), la represión y el trato inhumano a la clase trabajadora inmigrante que viene de otros continentes asolados por el colonialismo y neocolonialismo a buscarse la vida aquende nuestras fronteras, la colonización de Ucrania, la lucha anti-nuclear, la farsa mediático-electoral típica de las democracias burguesas, la salida de la Unión Europea, etc.


Asimismo, hemos aprovechado cada una de estas ocasiones para denunciar sin titubeos el despotismo, la arrogancia, la tiranía político-social de las actuales clases dominantes y del régimen político y los distintos partidos, gubernamentales o de oposición, que representan y defienden sus intereses. Esto incluye, como no, al actual gobierno neoliberal/neo-cons del PP, y a su oposición, el partido socioliberal PSOE. También hemos aprovechado para denunciar, siempre que hemos tenido ocasión, la agenda soterrada del sector más extremista, "ultra" y regresivo por antonomasia de los partidos vinculados a las clases altas: el llamado "anarcocapitalismo" o "libertarianos", representado por partidos como el Tea Party, y aquí en España, representado en buena parte por partidos de tinte autoritario, centralista y ultraconservador como UPyD y VOX.

Pero todo acto tiene consecuencias, y más en lo que atañe a la lucha de clases. La respuesta a esto no se ha hecho esperar. A causa del contenido de denuncia antigubernamental, antisistémico y antirrégimen de nuestras emisiones, que amenaza con poner en riesgo, caso de obtener mayor difusión, los intereses no sólo del partido gubernamental, sino de la clase dominante en su conjunto, desde hace varios meses, las dificultades para la emisión de Frente Obrero, a través de nuestra antigua emisora de radio, Nuevo Eslabón Radio, de Richard Wilson, han ido en aumento. Las interferencias, interrupciones de emisión, cortes de luz en la sede del servidor, caídas de internet, a veces por largo espacio de tiempo, y averías del equipo informático por recurrente aparición de virus, han ido multiplicándose en repetitividad y frecuencia. Así, desde hace al menos 5 semanas, ha sido prácticamente imposible llegar a emitir un solo programa en directo. Paradójicamente, dichos inconvenientes aparecen siempre en la franja horaria de nuestra emisión, siendo completamente ausentes o inexistentes en los horarios en que la única retransmisión se reduce a música, o a otros programas de radio de contenido extrapolítico y corte introspectivo-personal (tan del gusto de nuestro anfitrión). Ello nos lleva, en aplicación del método lógico-inductivo, a la conclusión lógica de que dichos contratiempos, lejos de ser una casualidad fortuita, responden a una clarísima pauta o patrón, con una intencionalidad clara detrás, y que son obra de la mano humana. O dicho en términos más sencillos: son provocados, presumiblemente por algún tipo de acción organizada por crackers (no merecen ni el calificativo de hackers pues estos buscan aprovechar su conocimiento para construir, en beneficio de la comunidad, o sacar verdades a la luz, por ejemplo con wikileaks, en tanto los otros, tan sólo buscan destruir). Como es difícil pensar que el pasatiempo de ciertos individuos con más tiempo libre que labor consista en boicotear hasta el punto de imposibilitar la emisión en directo de radios poco conocidas y al azar por internet vía streaming, lo más probable y lógico es pensar que sea una actividad promovida por grupos o agentes vinculados al principal objeto de nuestras críticas: el gobierno.

Ello nos lleva a la conclusión de que nuestra radio, ha sido víctima del acoso y hostigación, en forma de ataques informáticos de finalidad destructiva (cracks), por parte del gobierno, a fin de obstaculizar, amortiguar y reducir el impacto de nuestra emisión, dificultando así que se propague de manera incremental entre un público cada vez mayor, más ávido de información y más radicalizado (en el sentido original de "radical" que es aquél que va a la "raíz" donde "radica" el problema [radix, radicis] para solucionarlo).

Se ve que nuestras críticas al gobierno han molestado y hecho el bastante daño político a esta mafia gubernamental ultra-neoliberal/neo-cons llamada PP (contribuyendo, al mismo tiempo, a desenmascarar, como falsaria, a su pseudo-oposición socioliberal, el PSOE) como para que los secuaces afines a esta organización se tomen la molestia de enviarnos ataques vía crackers pagados por el gobierno, poniendo a nuestra entera "disposición" y "cuidado" tales individuos, que cabría calificar de perros de presa cibernéticos del régimen.

Ello no puede servirnos sino de incentivo para contraatacar y seguir emitiendo, por nuevos medios, más efectivos y de mayor contundencia y difusión (como youtube). Es un evidente síntoma de que no estaremos haciendo tan mal las cosas, cuando tratan de boicotear nuestro trabajo, e impedir, por la "vía baja", que sigamos emitiendo; actúan con nocturnidad, no a cara descubierta, sino utilizando semejante tipo de artimañas y subterfugios rastreros y traicioneros como enviar paquetes de ping a lo bestia al camarada radiofonista, provocando interferencias y la caída repetitiva, en varias ocasiones, del servidor, como se hacía antiguamente por IRC (un método bastante burdo, rastrero y cutre, por cierto).

La presión ha sido tal que ha llegado a afectar al compañero gestor de dicha radio de manera económica, propiciando de manera temporal que este abandone, abogando por el cierre de su emisión, hasta nueva orden.

Pero no nos quedaremos de brazos cruzados. Esto no es más que un ligero contratiempo que para nada podrá acallar nuestra voz de protesta. A partir de este momento, una nueva etapa se inicia en Frente Obrero. Este primer obstáculo transitorio no nos sirve sino de incentivo para tomar impulso y proceder a nuestro conveniente contraataque. Lejos de acallársenos, incrementamos nuestra autonomía y definimos y expandimos más nuestra manera habitual de emisión, dando paso a la inauguración de este blog y de un canal de youtube, y a la búsqueda de nuevas emisoras, lo que, a la postre, a buen seguro hará que cualquier pico de difusión obtenido en nuestra etapa anterior quede empequeñecido al lado de la viralización y crecimiento exponencial a que se presta un tema como este, en un medio como youtube.

Por ese motivo, a partir del día de hoy, y por acuerdo previamente adoptado hace varias semanas, en una asamblea anterior, los programas comenzarán a subirse a youtube, en formato vídeo, con una portada y ocasionalmente imágenes, a fin de que nuestra voz, siga difundiéndose, de manera a ser posible viral, y pueda llegar, cada vez, a un mayor público. Empezaremos, pues, con la subida del último programa-debate especial sobre las Elecciones Europeas 2014, y las distintas opciones en liza (incluida, cómo no, el abstencionismo activo), analizado desde distintas posturas y espectros ideológicos pero, eso sí, desde la izquierda: como no cabía esperar de otro modo, tratándose de "Frente Obrero", y no, como todos saben, de un "Frente de los Burgueses" o "Pijos acomodados".

Desde Frente Obrero, mandamos a todos los espectadores y radioyentes un saludo. Disculpad, de toda honestidad y corazón las molestias.

Seguiremos peleando. ¡Frente Obrero!

1 comentario:

  1. Catalunya ha demostrado que está en la vanguardia de la política Española una vez más,la representatibidad de Podemos,la subida de ICV, EU por delante del PP ,la perdida del PSC ha sido devastadora,demostrando que la forma que nos domina el sistema es un tema primordial y que necesita voces críticas.Destacar la victoria de ERC y NEC que han demostrado a la burguesía tradicional que debe oxigenarse y progresar,aparte la coalición de izquierdas independentista tiene un discurso crítico con el régimen actual de la UE ,como Podemos,ICV, EU y el PSC parece no sentirse cómodo.Se debe enfatizar también las candidaturas de Convergencia democràtica(Partido Liberal Europeo),yUnió democràtica(PP(europeo)),que son los grandes derrotados de la noche electoral,el cordero era lobo y las personas de buen juicio y sentido común se han dado cuenta,solo se otorgaron la licencia que tenia ERC era cuestión de tiempo que cayera su frágil estrategia.El PP por su parte parece estar condenado a su propio discurso cavernario caduco y sin autocrítica. ERC,NEC 23,67% CIU 21,86% PSC-PSOE 14,28% ICV-EUiA PP 9,8% Ciutadans PODEMOS 4,6% PACMA 1,27% y para finalizar un 6,59% a otras formaciones. Un 47,6% del censo electoral ejerció su derecho democrático, en el anterior ejercicio no llegó al 40%.El derecho democrático es fundamental e inalienable.
    Ahora solo queda ver como quedará la aritmética parlamentaría Europea para ver si una alianza de izquierdas de más de 100 eurodiputados puede hacer un bloque real de fuerzas contra las políticas de la Troika ,o la extrema derecha que irrumpe de forma alarmante .Seguramente la UE por la incapacidad de gestionar los problemas de las clases populares ha certificado su propio fin.La corrupción,la mala gestión, la deuda,políticas de migración,etc.. han hecho el resto.

    ResponderEliminar