martes, 27 de mayo de 2014

Por la unidad Podemos + IU. Por un Frente Amplio de la Verdadera Izquierda

Roberto Mérida Fernández, Sevilla

Un Frente Amplio.

Izquierda Unida y Podemos tenemos casi el mismo programa. Sólo nos diferencian matices. Pero una misma persona puede hacer las mismas preguntas clave a Podemos y a IU y se sorprenderá viendo que las respuestas son prácticamente o casi las mismas.

En IU, falla el excesivo control por parte del aparato y una dirección envejecida sobre las bases. ¿Pero acaso la existencia de Podemos no les está sirviendo para reflexionar, replantearse cosas, corregir ciertos métodos de funcionamiento y, en definitiva, "ponerse las pilas"? ¿No están viendo ya a Podemos como un igual, un compañero más en esta batalla conjunta, con el que unirse? En Podemos, falta todavía un poco de concreción ideológica, y una infraestructura más organizada, cohesionada y sólida, con procedimientos más claros a nivel interno de revocabilidad y control democrático por la base a los organismos de coordinación y delegados electos. ¿Y Podemos, no puede enriquecerse también de los debates, la experiencia militante y organizativa, la capacidad de análisis y las aportaciones teóricas colectivas con las que puedan contribuir los compañeros de IU? Si sumamos nuestros electorados, nuestros puntos de encuentro y todos aquellos pros en que complementamos nuestros contras, tendremos más fuerza, les haremos más daño, y lo más importante, podremos ganar la batalla al bipartidismo.


Los medios del capital no engañan. Están asustados, y tienen pánico ante la idea de que se unan Podemos e Izquierda Unida, porque saben que ese sería el fin de todos sus privilegios. Unidos tenemos fuerza, se nos teme, y podemos vencer la batalla al bipartidismo, y hacerle daño de verdad al sistema. Tenemos que darnos ese placer.

Ellos intentarán por todos los medios que no nos unamos. Respondámosles con un sopetón en toda la boca.

Podemos ganar en las generales, pero sólo si nos unimos, en un Frente Amplio, y jugamos bien nuestras cartas. ¡Sólo entonces podremos!

Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa:

Por un Frente Amplio. Por la unidad de la izquierda verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario